El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, evaluó la zona argentina del próximo Mundial Inglaterra 2015 como “buena y accesible”, pese a la presencia de Nueva Zelanda, actual campeón. “Nos tocó un buen grupo pese a que tendremos que medirnos frente a los campeones del mundo y Tonga, un seleccionado que está en pleno crecimiento y que no estamos acostumbrados a enfrentarlos”, analizó.

La zona de Los Pumas, además de esos dos rivales, estará integrada por un seleccionado europeo -Georgia o Rumania- y un representativo del continente africano, que podría ser Namibia. “Hay que ser cautos ya que pese a que la zona es positiva en comparación con las otras, no deja de ser exigente como todos los mundiales”, sugirió.

“Cualquier grupo que nos hubiese tocado -agregó- tendría dos o tres partidos de mucha exigencia, sin margen de error. Los pronósticos con tanta anticipación en el rugby mundial son muy relativos. El nivel es muy parejo y un mal partido te puede costar la eliminación”, afirmó.

Más adelante, Phelan agregó: “El grupo nuestro va a ser una zona muy física ya que los All Blacks y Tonga son dos seleccionados que basan fundamentalmente su juego en ese aspecto. Muchos ya piensan que con los All Blacks será un partido aparte y que con ganarle a Tonga estaríamos cerca de la clasificación, aunque no hay que olvidarse que ellos le ganaron a Francia (subcampeón) en el Mundial anterior”, recordó.