Con tarros de pinturas, lijas, pinceles y muchas golosinas, los integrantes de la Agrupación Virgen de Fátima se instalaron en el patio de la escuela Agustín Gnecco, que está en el barrio Los Tamarindos, en Chimbas. Y con la reparación de todos los juegos del establecimiento, comenzaron con la semana destinada a agasajar a los más chicos. El broche de oro será el próximo sábado cuando realicen el mega chocolate “Día del Niño”, en el polideportivo del barrio Luz y Fuerza III.
La alegría de los alumnos de la Gnecco fue tal que hasta se animaron a colaborar con la gente que ayer durante cuatro horas se dedicó a restaurar los juegos. Antes de irse a sus casas recibieron un puñado de golosinas. Arreglar el jardín fue otra de las tareas que se propuso la gente de la agrupación. Además de podar algunas plantas, sembraron flores para alegrar los canteros.
Esta actividad sucedió ayer. Pero hoy, la agrupación continuará con los festejos. Lo que se hará es recorrer todos los jardines de infantes del departamento y se repartirá números entre los alumnos para el sorteo que se realizará en el chocolate del sábado próximo. Mañana entregarán kits escolares en la escuela de Educación Especial Martina Chapanay. Mientras que el jueves se hará una misa en la plazoleta del barrio Virgen de Fátima. El viernes los alumnos de la Chapanay al Circo del Sol.
La semana cerrará con el tradicional chocolate en el polideportivo. Sortearán más de 30 bicicletas. Se podrá ir desde las 14,30. El cierre estará a cargo de El Yeyo.
