La garantía que ofrecen los estados de América Latina sobre los derechos básicos de los ciudadanos, como tener una vivienda, educación, alimentación y salud, son analizados por especialistas de distintos países desde ayer, en San Juan. Eso, en el seminario internacional de Protección de los Derechos Sociales, que tiene el objetivo de ver qué es lo que se debe hacer para que lo que está establecido en las constituciones y tratados internacionales se ponga en práctica.

Entre otras instituciones, quien organizó este seminario es la Asociación Internacional de Derecho Constitucional. El director Ejecutivo del encuentro, Víctor Bazán, contó que ‘estamos hablando de los derechos que repercuten en la vida cotidiana, que muchas veces no son tenidos en cuenta por los estados. La idea de este seminario es reconocer estos derechos y buscar alternativas relacionadas con la Justicia para que se hagan efectivos‘.

El seminario se desarrolla en el Centro de Convenciones, cuenta con expositores de gran parte de América y convoca a jueces, abogados y estudiantes del país. Hoy, desde las 16,30, será su última jornada.