El pilar del seleccionado argentino, Rodrigo Roncero, consideró ayer luego de su retiro del rugby “fue impresionante la despedida y el agradecimiento de la gente”, luego del partido en que Australia derrotó a Los Pumas por 25-19, en el estadio Gigante de Arroyito, en Rosario.
“No dejo de agradecerle al rugby los momentos que me tocó vivir, tanto como persona como jugador no me esperaba esta despedida de la gente de Rosario”, agregó el hooker.
Roncero, de 35 años, debutó en Los Pumas en 1998, en el Nagain Stadium de Osaka, en el partido que Argentina le ganó a Japan Select XV 51 a 28. Su primer test match fue cuatro días más tarde, ante Japón, en cotejo que Argentina perdió 29-44 y llegó a la suma de 55 encuentros.
Por su parte, el capitán, Juan Martín Fernández Lobbe, afirmó que uno de los desafíos que tiene este equipo de cara al futuro es el de achicar la gran cantidad de infracciones que comete. “Tenemos que mejorar la disciplina, es una deuda pendiente. Las infracciones que cometimos contra Australia en el primer tiempo (nueve en total) existieron y salvo uno, que era necesario porque el rival estaba a tres metros de nuestro ingoal, los demás las debimos evitar. Ese es uno de los pasos necesarios que debemos dar si queremos subir de nivel”, dijo el jugador surgido en Liceo Naval.
