El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró ayer que acepta las disculpas por los dichos de su rival en la interna kirchnerista, Florencio Randazzo, a los que calificó como “situación desagradable”, aunque sentenció que su “cara a cara” electoral “es con (Mauricio) Macri”.

El sábado pasado, durante un encuentro con el grupo de intelectuales de Carta Abierta, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, habló de un proyecto “manco”, en lo que fue interpretado como una burla directa hacia Scioli.

“Me muevo en la vida sin rencor, mirando hacia adelante y dando por superadas las cosas. Siempre busco descomprimir las situaciones que pueden generar conflicto, acepto las disculpas (de Randazzo) y punto. Hay mucho para hacer”, dijo ayer Scioli al programa Ciudad Goti-K, que conduce Jorge Rial por radio La Red.

Cuando le consultaron si esperaba un ataque de esa manera por parte de Randazzo, Scioli dijo que no quiere “retroalimentar algo que ha sido una situación desagradable, fundamentalmente por el mensaje que se transmite en un ámbito donde me imagino no era el espíritu llevarlo a la lectura que tuvo”. “Sería contradictorio de mi parte, que siempre promuevo descomprimir conflictos, no darlo por superado, aceptar las disculpas”, agregó.

Consultado sobre la interna kirchnerista y su competencia con Randazzo, Scioli sentenció: “Mi cara a cara es con (Mauricio) Macri. Dos visiones de país. Hoy en día la discusión de fondo es elegir entre dos proyectos, uno inclusivo e integrador, con mejor distribución del ingreso, con soberanía energética, la recuperación del rol activo del Estado, la reindustrialización, el desendeudamiento; y la otra visión con otras políticas”.

“Yo no borro a nadie (en alusión a los precandidatos). Digo donde estoy poniendo el esfuerzo, porque creo que esa es la verdadera discusión, luego democráticamente la gente ordenará las candidaturas de los distintos espacios políticos”, agregó.