El seleccionado argentino de vóleibol se enfrentará hoy ante Francia, en Milán, en la apertura de la segunda ronda del campeonato mundial masculino Italia 2010. El encuentro, será válido por el Grupo M, que también integra Japón, se jugará en el Mediolanum Forum de Milan a partir de las 16.00 de nuestro país. La señal de cable ESPN+ televisará en directo.

El juvenil seleccionado nacional deberá obtener una de las dos primeras plazas de la zona para acceder a la tercera ronda, donde se cruzarán los doce mejores del torneo.

Argentina accedió a la segunda ronda después de tres destacadas presentaciones: una sólida victoria sobre Venezuela por 3-0, otra con altos y bajos sobre México por 3-1, y luego -en su mejor partido- sufrió una derrota 3-1 contra Estados Unidos, el campeón olímpico.

Así, el equipo modelado por Javier Weber finalizó segundo en el Grupo D y accedió a la Zona M, donde Francia es su rival de mayor jerarquía (ganó el Grupo E) y Japón el más accesible (tercero de la zona A).

En la ronda inicial, Francia obtuvo el puntaje ideal, con triunfos sobre República Checa (3-2), Bulgaria (3-2) y China (3-0).

"Francia es un equipo duro, con mucho control de pelota, buena defensa y gestaciones elaboradas", analizó Javier Weber.

En la jornada previa al primer partido de segunda ronda, la Argentina trabajó con pesas por la mañana y, luego del almuerzo, realizó trabajos con pelota.