Parece ser el momento para Sportivo. Y es que en esta fecha 9 de la Zona Sur del Argentino A y después de haber probado todas las variantes táctica para encontrar una identidad, hoy será visitante de Unión en Mar del Plata con el mismo modelo que le sirvió para ganarle a Cipolletti y con la intención de ganar su primer partido fuera de San Juan en esta temporada regresó a la categoría.
Sportivo encontró paz y algo de identidad cuando pudo vencer a Cipolletti de Río Negro y apoyado en ese logro, el técnico Andrés Villafañe decidió repetir el modelo y retocar el perfil ofensivo de Desamparados, poniendo de arranque a Santiago Ceballos como delantero en reemplazo de Leopoldo Gutiérrez, como única modificación en los nombres. Atrás, volverá a defender con línea de tres reiterando el trío Sainz-Barth-Bidal, mientras que el enganche seguirá siendo Julio Ibañez.
El intento de Sportivo es jugar siempre en sentido ofensivo y con respeto por la pelota como gran mandamiento. Con eso, tratará de aprovecharse del flojo presente de Unión de Mar del Plata, que con la conducción de Alberto Fanesi apuesta a estar mucho más arriba que ese penúltimo lugar de su zona. Viene de empatar como visitante en Entre Ríos, demostrando enorme amor propio para remontar esa doble desventaja. Pero de local le cuesta demasiado y es un rival extra con el que no puede todavía.
En esa flaqueza estarán puestas las ambiciones de Desamparados. Un Sportivo que aún no pudo festejar triunfos como visitante: salió 4 veces, perdió 2 y empató los 2 restantes. Ahora, tendrá que dar ese otro gran paso para consolidarse como equipo. Unión no es sencillo pero está aún más necesitado que Desamparados. Está en el penúltimo lugar con sólo una victoria en las 8 fechas que ya pasaron.
Sportivo encontró el camino para su identidad y hoy, en Mar del Plata, tendrá que intentar seguir por esa senda que lo mostró ganador en la fecha pasada. La intención de buscar siempre el arco contrario y plantear los partidos en forma igual sea local o visitante, está muy clara en este Sportivo. Ya encontró el camino para seguir creciendo, ahora sólo tendrá que seguirlo para escalar en el Argentino A.
