Brasil.- Nikolay Uchikov fue el máximo anotador de UPCN ante los egipcios de Al Ahly, en la victoria que le dio al equipo la clasificación a semifinales del 11mo. Campeonato Mundial de Clubes Betim 2015. Más relajado y tras el entrenamiento matutino, el opuesto de UPCN analizó el debut mundialista y anticipó el partido de esta tarde ante los iraníes de Paykan Tehran, a las 19,10 (televisa DXTV). Pero también, habló sobre sus gustos musicales. Es que en los viajes del hotel al estadio de entrenamiento o al Divino Braga, que tardan de 45 minutos a más de una hora por las rutas de Belo Horizonte, mata el tiempo escuchando música búlgara.
"Casi todo el tiempo escucho pop búlgaro. Hay muchos grupos que me gustan. En general, si pudiera decir un estilo de algún grupo muy conocido diría que lo que me gusta es algo parecido a Maroon Five, por ejemplo. Una cantante famosa en Bulgaria es Mihaela Fileva", confesó el opuesto, quien tiene en sus auriculares a un aliado de los viajes.
Ya metido en el Mundial, Uchikov habló de lo que pasó y lo que viene. “El partido con Al Alhy fue sencillo, más allá de que nos costó el primer set. Lo complicado va a ser con los iraníes. Es un equipo muy fuerte, que tiene un punta y un opuesto muy buenos, como también el armador. Tenemos que estar tranquilos y jugar como sabemos”, expresó Uchikov, quien confesó que se muere de ganas de volver a jugar en San Juan y sentir el apoyo del público en las tribunas.
Nikolay ya sabe lo que es festejar en un Mundial, pues se colgó la medalla de oro cuando jugaba con Trentino. “Eso fue algo muy bueno, pero yo quiero ganar otra medalla y con UPCN. Yo siento que somos un grupo de amigos, que nos llevamos bien y además me encanta San Juan, por eso creo que lo haría especial. Ojalá se dé, trabajamos para ganar”, apuntó.
Uchikov acá en Brasil comparte mucho tiempo con su compatriota Todor Aleksiev. “Es mi amigo desde hace 15 años y me gusta mucho que podamos jugar juntos y nada menos que en UPCN. Yo me hice fanático del asado en San Juan y le había hablado mucho de la carne argentina a Todor, así que comer un asado fue lo primero que hicimos cuando llegamos a San Juan”, confesó sonriendo el opuesto.
Fuente: Prensa UPCN
