San Juan, 13 de septiembre.- Finalizó hoy una nueva jornada del jury de enjuiciamiento que se lleva adelante contra el titular del Quinto Juzgado Civil de la provincia, Carlos Marcchi. Esta tarde declaró el exjefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Carlos Sánchez Bustos, que explicó que “el tema explotó con Parque de Mayo”.
El exfuncionario, presentado como testigo por la defensa, dio explicaciones de cómo el Ministerio de Hacienda dio cuenta de los pagos que debía afrontar la provincia por juicios de expropiaciones inversa.
Carlos Sánchez Bustos explicó ante el tribunal que “hicimos un relevamiento, un informe, de cuál era el compromiso que tenía la provincia con los juicios de expropiaciones y en ese informe llamaron la atención varios expedientes, pero por sobre todo el de Parque de Mayo (donde la provincia debería pagar 1500 millones de pesos). El tema explotó con Parque de Mayo”, sentenció Bustos.
Además, el exfuncioario manifestó que a partir de ese informe, realizado en el Ministerio de Hacienda, se le comunicó al Gobernador “sobre la situación por lo que decidió hacer una reunión en Casa de Gobierno”, a finales del 2010, donde participaron el Ministro Aldo Molina, Guillermo de Sanctis, Mara Alcobas, el Gobernador y él.
“Que yo sepa, Gioja no sabía nada. No sé si al Gobernador le hacían conocer los embargos contra la provincia”, dijo el exfuncionario.
