Ayer abrió sus puertas Puracepa, el espacio que creó el Ministerio de Turismo y Cultura para facilitar a escritores y músicos un lugar dónde vender sus obras y por las que recibirán el total del precio fijado por ellos. Comparten los estantes de igual manera el cancionero de Buenaventura Luna, libros debut de autores jóvenes, y la gran producción de las editoriales universitarias. Ubicado en el primer piso del Patio Alvear , estará abierto de 12 a 20, y también cuenta con variedad de discos,de folclore la mayoría,pero también de música coral.
El ministro Dante Elizondo explicó que la idea fue crear un "espacio cultural cotidiano" y advirtió que quizás falten algunos autores debido a la necesidad de reedición de materiales.
Además de los funcionarios, participaron de la apertura representantes de la vieja guardia cultural, algunos de ellos, como Hebe Almeyda de Gargiulo, Raúl De la Torre, consultados por DIARIO DE CUYO, coincidieron en considerar auspiciosa la inauguración del local. "Hace muchísimos años había algo parecido, en un café literario de Lucy Campbell, después no hubo nada parecido" comentó la escritora e historiadora de quien estará a la venta su best seller Sabores de la memoria, entre otros títulos. Para De la Torre es "una idea valiosa, que tiene que ser sustentada en el tiempo, por son los propios artistas, los gobiernos y la gente adquiriendo el material".
