Buenos Aires.- La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que el médico que el viernes por la noche mató a un ladrón que quiso asaltarlo ‘fue víctima de un delito’ y que ‘dio la respuesta que pudo dar’ al sentirse ‘en riesgo’.
De todas formas, aclaró que será la Justicia la que determine si esa respuesta fue ‘proporcionada’ al riesgo, y asumió que la responsabilidad que tienen como gobernantes es ‘hacer que nadie sienta que tiene que tener un arma para sentirse protegido’.
‘Lo primero que pienso es lo que seguro pensamos todos, que es que nadie quisiera estar en una situación así, qué terrible estar en esa situación. Es una víctima, fue una víctima de un delito, no salió a cometer un delito. Estaba en su casa y lo asaltaron, y dio una respuesta, la que pudo dar en un contexto en el que se sintió en riesgo’, señaló Vidal.
Durante una entrevista brindada anoche en el canal América, la Mandataria provincial aseguró que ‘la Justicia tiene que evaluar, con él en libertad porque no tiene riesgo de escaparse, si la respuesta que dio es proporcionada al riesgo que sintió y que efectivamente tuvo’.
