Hasta las madres y los hombres que había en el patio desearon ser niños cuando los alumnos sacaron de sus bolsas las camisetas de la Selección argentina de fútbol. Unas celestes y otras negras, pero todas originales, facheras y rápidamente codiciadas. Los afortunados fueron los 150 alumnos de la escuela Paso de Valle Hermoso, de Chimbas, que a días del inicio del Mundial Brasil 2014 recibieron nada menos que de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una donación de indumentaria deportiva y pelotas oficiales, que servirán para alentar como nunca al equipo de Sabella. Las trajo Humberto Grondona, coordinador de Selecciones de AFA e hijo del presidente de esa entidad, Julio, quien realizó la entrega junto al gobernador José Luis Gioja.
Jonatan Castillo, alumno de 6to Grado, fue uno de los primeros en ponerse una de las remeras. ‘Soy fanático del fútbol y está camiseta está buenísima’, contó el niño.
La donación corresponde a una iniciativa de la AFA y aunque ya se hizo en otras provincias, fue la primera vez que se concretó en San Juan, con el plus que fue a días del Mundial. ‘Esto lo hacía mi madre, pero con muy bajo perfil y casi nadie se enteraba. Es hermoso poder venir a las escuelas y sentir que los niños se quedan felices. Es algo que reconforta’, dijo Grondona.
El gobernador Gioja, por su parte, fue uno de los más entusiasmados en la ceremonia y ayudó a los chicos a ponerse las camisetas. ‘Con esto empezamos a vivir el Mundial. Vamos a teñirnos de celeste y blanco y hacer fuerza para que gane Argentina’, arengó el mandatario.
Como el acto se realizó minutos antes de la salida de la escuela (que es de jornada completa y que entre sus alumnos lo tuvo a Kevin Borquez, un niño que murió por una bala perdida mientras jugaba), la directora Cristina Vergara dijo que la semana que viene completará la entrega de la indumentaria a todos los chicos. La donación consistió en camisetas de entrenamiento, pantalones y chombas tipo polo, de la misma marca que abastece a los seleccionados de AFA. En tanto, también entregaron cinco pelotas de fútbol, que quedarán para las clases de gimnasia.
Cuando las autoridades se retiraron, los chicos se quedaron a tomar la leche con chocolate y disfrutando de un regalo impagable de AFA, que cayó como anillo al dedo para alentar a la Selección argentina.
