Buenos Aires, 6 de agosto.- La justicia paraguaya concedió la extradición del ex capitán y ex médico del Hospital Militar, Norberto Atilio Bianco, quien se encontraba detenido en ese país acusado del secuestro de cuatro mujeres embarazadas y la sustracción de bebés nacidos en cautiverio en la maternidad clandestina que él tenía a su cargo.

Así lo confirmó la Asociación Abuelas de Plaza de mayo en un comunicado donde señala que la medida fue dispuesta por el juez Gustavo Amarilla, titular del Juzgado Penal de Garantías 8 de Asunción de Paraguay.

El fallo del magistrado destaca que los hechos que se le imputan a Bianco "son delitos de lesa humanidad que interesan a toda la comunidad internacional porque afectan los derechos esenciales del hombre", y por lo tanto resultan de carácter imprescriptible.

Bianco, de 71 años, había sido detenido en Paraguay por personal de Interpol el 6 de mayo de 2008 luego de que el juez federal de San Martín, Alberto Suares Araujo, librara una orden de captura internacional.

En 1985 se había fugado a Paraguay mientras era investigado por la sustracción y ocultamiento de dos niños que anotó como hijos propios.

A su regreso a la Argentina, el ex militar será indagado por su participación en la privación ilegal de la libertad de al menos cuatro mujeres embarazadas y la sustracción de sus niños nacidos en cautiverio en el servicio de Epidemiología del Hospital Militar de Campo de Mayo, donde funcionaba una maternidad clandestina de la que Bianco era responsable.