Sin lugar a dudas, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, es la meca para los amantes de las páginas escritas y más en esta oportunidad en donde se dará lugar tanto a los lectores analógicos como a los digitales. Es que año a año hasta allí llegan no sólo las novedades editoriales, sino además se dan cita los escritores del momento, pero los desconocidos también al igual que los críticos y por supuesto, el público. En el espacio se ofrecen talleres, conferencias magistrales, presentaciones de publicaciones de instituciones públicas y privadas de todo el país e inclusive del exterior. De hecho, este año el invitado especial es México que hará un despliegue de sus mejores representantes de las letras.
En la feria se entregan premios y se homenajea a los autores reconocidos y a los que ya no están compartiendo la vida terrenal. Así, en esta edición, se recordará a Gabriel García Márquez y a Eduardo Galeano, a días de su muerte. Hay actividades para grandes y para chicos (prometen desde la organización la presencia de un booktuber que comentará lanzamientos a través de videos subidos a sus canales de You Tube y en sus blogs; un Patio Infantil y una zona dedicada exclusivamente a lo digital).
Entre los autores del exterior que confirmaron su participación en la feria que comenzó el jueves 23 de abril pasado, están los españoles Rosa Montero, Javier Cercas y Arturo Pérez Reverte; el irlandés John Banville (ganador del Premio Príncipe de Asturias); el novelista estadounidense Dan Wells; y la antropóloga francesa Michele Petit, entre otros.
La 41¦ edición de la Feria del Libro se podrá visitar hasta el 11 de mayo, en horario de tarde-noche. Claro, para eso habrá que llegar hasta el enorme predio de La Rural, en Buenos Aires. Vale la pena.
