Para los hinchas es el partido más esperado. Para los jugadores es especial por la magnitud del rival. Y para San Juan y el pueblo Verdinegro único. San Martín enfrenta hoy a Boca a las 18.15 en el estadio Del Bicentenario y eso lo dice todo. Pasión, orgullo, fanatismo y un espectáculo para ver y vivir. Para los de acá que peinan más canas y como era tradicional años atrás, se enfrentarán su equipo del barrio y el poderoso de allá. Que con los tiempos que corren ya cambió y hoy son del Verdinegro o Xeneize. Y por eso en pocas horas se agotaron las populares para ambas cabeceras. Por eso hoy se cierra todo y las actividades programadas se adelantaron o postergaron, ya que durante 90 minutos San Juan se paralizará. Porque está Boca y porque está este ascendente San Martín, cara a cara, ante 25.000 personas.
Para el Verdinegro será la posibilidad de superar por primera a vez a los de la Ribera y quebrar ese nefasto historial. Y puede lograrlo porque está en un buen momento futbolístico, tiene al goleador del torneo (Gastón Caprari) y el esfuerzo será doble con sólo mirar la camiseta de enfrente, más allá que en definitiva habrá 3 puntos en juego, que servirán para seguir sumando y engrosando el promedio, pero que en lo anímico serán vitales para lo que viene, que todavía es mucho ya que será recién la 6ta fecha del Clausura.
En Boca la confianza en extrema y la urgencia mayor. Viene de caer en la Bombonera 5-4 ante Independiente y hoy "cree" que puede ganar tal como lo adelantó el viernes por la noche su arquero Agustín Orión: "Vamos a ganar, de eso estoy seguro. Así como vencimos a Arsenal para recuperarnos de la derrota ante Fluminense en la Libertadores, en San Juan vamos a ganar para olvidar lo de Independiente". Así se seguro y convencido opinó el guardametas que viene de recibir los primeros 5 goles en todo el torneo y ya "calentó" el duelo de hoy.
Por el lado de San Martín, la semana fue larga con cambió de cancha para adaptarse al césped del Bicentenario que definieron como "muy duro". Sin embargo esperan ansiosos porque el marco de público será fantástico con entradas agotadas. Mientras que Daniel Garnero ya les mostró el camino para superar a Falcioni. "Concentración, precisión y efectividad", así lo expresó (ver entrevista). No obstante tomó sus recaudos y prefirió darle marca, quite y un juego más táctico en el mediocampo con Cantero y Galarza, resignando creación y el panorama con Wagner y Affranchino.
Mientras que Boca no tendrá a su figura Juan Román Riquelme que simplifica el juego, pero contará con Cristian Chávez que tiene más atrevimiento para encarar.
Se viene un domingo diferente. Este nos será para la familia ni para los tallarines con tuco. Éste será en Pocito, con la pasión como compañera y el chori atragantado ante tanto aliento. Sean de San Martín o de Boca, hoy habrá una parálisis dominguera.
