El segundo sanjuanino en subir al ring fue el zurdo rawsino Carlos Jorge Luis Sardinez (53,8) quien debutó con una clara victoria por puntos sobre el mendocino Iván Díaz (55,3) (0-4-0). El joven pupilo de Juan de Dios Acosta demostró una gran personalidad.
No le pesó para nada el debut y menos en semejante escenario como es el Cantoni. Subió vistiendo la casaca de su querido Unión y desde el primer tañido de la campana se adueñó del centro del ring y con una firme derecha de apertura impuso condiciones. A los 30 segundos, el mendocino Díaz ya había probado la zurda recta del muchacho de Villa Krause.
A Sardinez se lo vio decidido y muy enfocado, con los ojos bien abiertos y una notable serenidad para manejar la distancia pudo conectar las mejores manos en los cuatro asaltos que duró la contienda.
Por momentos se apresuró y se quitó espacios, error lógico de principiantes. “Me pisó, me pegó en los riñones, hizo todo lo que pudo para complicarme, pero pude ganarle, creo que bien”, confesó muy contento.
Según contó su entrenador, Acosta, Sardinez descansará unos días y luego se radicará en Junín para entrenar en el gimnasio del promotor Mario Arano con su prestigioso equipo de entrenadores.
