Los dos originaron la pelea, los dos desencadenaron también el posterior hecho de sangre y los dos ahora son los únicos que quedaron presos. Ésta es la suerte que corrieron una chica y su concubino, quienes la madrugada del 23 de octubre del 2011 se enfrentaron a golpes con otras personas en una fiesta de cumpleaños y que horas más tarde volvieron a repetir el episodio con la misma gente, con la diferencia que terminaron matando a una chica de un cuchillazo en la espalda. En principio eran seis los acusados por el crimen, pero en estos días el juez del Segundo Juzgado de Instrucción resolvió liberar a cuatro de ellos y, por el contrario, procesar a la pareja por homicidio agravado por alevosía. A ella por darle el puntazo a la víctima y a él por pasarle el arma blanca.
El procesamiento dictado por el juez Pablo Flores dispone la prisión preventiva para Claudia Elizabeth Mercado (22), por presunta autora responsable del asesinato, y a su marido Jorge Luis Olmos (23), por considerarlo partícipe principal de ese delito que tuvo como víctima a Gisel Alejandra Alaníz (20), madre de un nena de 1 año. La fallecida y los acusados eran vecinos del Loteo Santa Ana, en inmediaciones de Hipólito Yrigoyen y 6, Pocito. Los que fueron sobreseídos son Jorge Atampiz, Lisandro Moreira y Cristian y Johan Olmos (hermanos de Jorge), quienes, a través de su defensora la abogada María Noriega, demostraron que no participaron del crimen.
Todo comenzó la madrugada del 23 de octubre del 2011, en el cumpleaños de un hermano de Gisel Alaníz, donde Jorge Olmos y su mujer se tomaron a golpes con los dueños de casa supuestamente por querer robar un celular. Más tarde, a las 10.45, Gisel y su hermano Mauricio pasaron cerca de la casa de los Olmos (allí había varias personas) y de nuevo se desató la pelea. Jorge Atampiz, Lisandro Moreira y Cristian Olmos salieron a pegarle a Mauricio Alaníz, según el expediente. Johan Olmos no intervino. Ante eso Gisel se acercó a defender a su hermano, fue entonces que Claudia Mercado agarró el cuchillo que le pasó su marido Jorge, quien miraba de lejos, y fue por detrás a tomarla del cabello y le dio el puntazo en la espalda, según la resolución.
