La judoca bonaerense Paula Pareto, bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ganó ayer la medalla de plata en los XVII Juegos Panamericanos Toronto, Canadá, 2015, al perder con la cubana Dayaris Mestre en la final de la categoría menos 48 kilogramos. La ’Peque’, de 29 años, segunda en el ranking mundial (48kg.), derrotó en su debut a la dominicana Isandrina Sánchez, en cuartos de final, luego superó a la brasileña Nathalia Brigida, y fue derrotada por Mestre, 25ta. en el ranking mundial, en la final.
La tripulación argentina quedó en el tercer puesto con un tiempo de 1m37s7717100, detrás de la represntación de Cuba (1m37s665/100 y de Canadá, que ganó con 1m36s495/100. La regata, única final del día en canotaje, se disputó en Centro Panamericano de Aguas Tranquilas de la ciudad de Welland, ubicada a 119 kilómetros de Toronto.
De este modo, Alexandra Keresztezi, Magdalena Garro, Brenda Rojas y Sabrina Ameghino obtuvieron la segunda medalla del canotaje femenino en esta prueba en Juegos Pananmericanos luego de la que se ganó en Santo Domingo 2003.
Por la tarde, la ciclista cordobesa Mariana Díaz conquistó la segunda medalla de la representación ’albiceleste’ al lograr la presea de bronce en la especialidad BMX (ver recuadro).
En tanto, la cordobesa Cecilia Biagioli no logró defender su título panamericano en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas, en la que quedó novena, en tanto que la rosarina Julia Arino se ubicó duodécima en la competencia disputada en el Lago artificial Ontario de Toronto, Canadá. El remo clasificó ayer a cinco botes a finales A (del primero al sexto puesto).
El tenis registró un saldo positivo en la rama masculina, con las victorias de Facundo Bagnis y Guido Andreozzi, y otro negativo en damas, tras la derrota de Paola Suárez en primera ronda.
