Racing e Independiente dejaron lejos su ciudad de Avellaneda para jugar en Salta. Lo hicieron por el Torneo de Verano en un partido entretenido, al que sólo le faltó la claridad para definir. Fue 0-0, dejando una buena imagen para encarar el primer semestre del año.
El primer tiempo fue entretenido porque ambos mostraron cualidades. Que fuera un clásico de verano y saber si estaban duros o no, pasó a un segundo plano porque. Empezó mejor la Academia y termino bien el Rojo. Racing ordenado, con Hernán Lucero mostrándose, con Damián Steinert y Pablo Luguercio apareciendo para triangular y generar. Mientras que atrás hicieron la simple y siempre salieron jugando. Precionaron en el medio para que Independiente no dominara.
Racing era prolijo y tuvo posibilidades. Tuzzio despejó mal, Lucero lo aprovechó y su remate, con cierta imprecisión, fue controlada por el arquero Adrián Gabbarini. Y en la siguiente la pelota entró, pero ilícitamente porque Steiner metió la mano ante el cierre de Tuzzio y Pezzota lo anuló.
Independiente tuvo paciencia y le costó acomodarse a tener tres en el fondo. Pero la presión que metió en el área contraria con Darío Gandín fue suficiente para tener chances de marcar, como sobre el final del primer tiempo cuando Sergio Vittor conectó de cabeza el tiro de esquina tras la mala salida del arquero, la pelota picó y se fue por encima del travesaño. Pero ya antes había desperdiciado otra cuando Tuzzio se animó, tomó la pelota en su campo y tras dejar semi vencido al arquero Pablo Santillo, su remate se fue muy desviado.
Ambos se fueron al descanso demostrando ganas y voluntarismo. Aunque lo malo para los dos fue que nadie supo definirlo.
El complemento fue movido. Independiente se soltó más con los ingresos de Rodríguez y Piatti. En Racing debutó una de las incorporaciones más resonantes del verano, el goleador Claudio Bieler. A los 33′, le anularan mal el gol a Gandín por supuesta posición adelantada. Pero el complemento sirvió para las grandes atajadas de los arqueros para mantener el cero y establecer la paridad en el Norte.
