El Gobierno provincial y los tres gremios docentes retomarán este lunes la negociación salarial para definir el incremento del mes de mayo, luego de que en los periodos de febrero, marzo y abril las partes no se hayan puesto de acuerdo, UDAP, UDA y AMET rechacen las ofertas, pero que el Ejecutivo liquide igual los haberes con la propuesta. El encuentro es a las 14 en el Centro Cívico.

Las autoridades del Ministerio de Economía miran de cerca una sostenida caída en la inflación y los números de la recaudación, que todavía no acompañan. Mientras que los gremios buscan recuperar lo perdido los meses anteriores.

Se sabe que el Gobierno provincial no ofrecerá más allá del 10%, que entienden que estará por encima de la inflación que todo indica que será de un dígito.

Las autoridades tienen en su haber un antecedente que inquieta: el fracaso en la última negociación llevó a que los tres gremios vayan a un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. La ministra de Educación, Silvia Fuentes, dijo en su oportunidad que ese día no trabajado irá a descuento.