En adhesión a las medidas de fuerza adoptadas a nivel nacional por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), en San Juan tuvo lugar ayer una jornada de lucha a la que adhirieron el gremio de los trabajadores estatales ATE, el sector que nuclea a los docentes universitarios Adicus y el de los médicos adheridos a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa).

La medida tuvo un alto acatamiento sobre todo en los colegios dependientes de la UNSJ, donde la adhesión fue alta, según confirmaron fuentes gremiales.

Sin embargo, en la administración pública provincial la actividad fue normal y no se registraron demoras en quienes concurrieron a las oficinas publicar a realizar sus trámites.

Los principales reclamos de las medidas acordados por la CTA fueron por un salario mínimo de 5.000 pesos, paritarias sin techo, eliminación del impuesto a las Ganancias de los trabajadores, 82 por ciento móvil para los jubilados y una jubilación mínima equivalente al salario mínimo vital y móvil.