San Juan, 6 de marzo.- Esta mañana, se concretó la medida de fuerza convocada por la Conadu Histórica en todas las facultades y colegios preuniversitarios pertenecientes a la Universidad Nacional de San Juan. Según contó el secretario adjunto de ADICUS, José Mini, a DIARIO DE CUYO ONLINE estuvieron recorriendo los establecimientos y el acatamiento alcanzó el 70% de adhesión.
“Hubo un gran porcentaje de adhesión por parte de los profesores de las instituciones, estimamos que la adhesión fue de un 70%”, dijo Mini a este diario.
Señaló que en los tres colegios preuniversitarios el paro fue total, y en las facultades de Sociales e Ingeniería se reprogramaron casi la mayoría de las mesas de exámenes que estaban previstos para hoy. Señaló que durante la semana, los titulares de las cátedras comunicarán a los alumnos cuales serán las nuevas fechas de los finales.
Por otro lado, Mini aseguró que por más que el Gobierno provincial intentó declarar ilegal la medida, no lo logró y destacó el alto acatamiento a nivel nacional.
“Vemos una actitud negativa por parte del gobierno nacional pero hemos dado plazo hasta el 15 de marzo para que se nos convoque a la mesa salarial sino tomaremos medidas de acción directa”, expresó el gremialista.
Finalmente, el secretario adjunto de ADICUS alegó que “éste será un año bastante conflictivo porque el gobierno no tiene predisposición de satisfacer la demanda de los docentes, los salarios no superan el precio de la canasta básica y lo que manifestó la presidenta en su último discurso fue una agresión gratuita para el sector”.
