San Juan, 3 de Diciembre.- Por segundo día consecutivo los empleados de planta permanente de Angaco llevan adelante una medida de fuerza que incluye la movilización por las calles del departamento. Los trabajadores piden el pago de un plus salarial y desde el municipio creen que se trata de una “cuestión política”.
“Nos reunimos con los representantes el gremio y les explicamos que no tenemos la posibilidad de hacer frente a un plus. El diálogo fue bueno y por eso, nos sorprende lo que están haciendo”, contó el intendente José castro, a DIARIO DE CUYO ONLINE.
“Si el reclamo es con el intendente no se que hacen recorriendo las calles, esto demuestra que el reclamo no tiene asidero y que hay una intencionalidad política de fondo”, agregó el jefe comunal.
Según explicó Castro, los servicios están garantizados gracias a que el personal contratado trabaja doble turno. “Estamos haciendo esfuerzos increíbles para que los vecinos no tengan problemas”, concluyó.
Mientras desde el municipio insisten en la inconsistencia del reclamo, los trabajadores recorren las calles del departamento y amenazan con que la medida se extienda por tiempo indeterminado.
