El Parque de Rawson tendrá una arista deportiva con la instalación de aparatos de gimnasio y la creación de circuitos para realizar trabajos aeróbicos, que la gente podrá utilizar en forma gratuita e incluso contará con la asistencia de profesores de educación física en dos turnos diarios. La Municipalidad de Rawson invirtió $50.000 para poder inaugurar el llamado ‘Gimnasio a Cielo Abierto’ en 15 días.
En el transcurso de esta semana comenzarán con la instalación de los aparatos, que fueron construidos con caños de acero extra pesado de 3,2 milímetros de espesor, rodamientos con bolillas reforzados y pinturas con tratamiento fosfatizado, para darle resistencia y hacerlos menos vulnerables al uso y a los daños.
Las máquinas serán un remo (para trabajar espalda y tríceps), una prensa horizontal (para glúteos, isquiotibiales y cuádriceps), una dorsalera (para hombros, dorsales, tríceps y bíceps), un banco plano (para abdominales) y un caminador aéreo y un elíptico (ambos para realizar trabajos aeróbicos que evitan el impacto en las articulaciones).
Además, con cemento, realizarán cajones multisalto (para trabajar potencia en las piernas) con alturas de 10; 20 y 30 centímetros.
En tanto, crearán distintos circuitos. La denominada ‘Senda aeróbica’ tendrá tres recorridos, todos señalizados con distancias de 1.400; 600 y 300 metros de extensión. A su vez, aprovecharán unas escalinatas en el sector que da a Boulevard Sarmiento para hacer ‘El circuito de las escaleras’ (para trabajar piernas y glúteos); mientras que en la lomita se realizará ejercicios para cuádriceps, abdominales y de resistencia.
‘Todos los circuitos y el sector de aparatos tendrá cartelería indicando qué tipos de ejercicios hacer, las rutinas, tiempos previstos, consejos y recomendaciones’, explicó Osvaldo Invernizzi, director de Deportes de Rawson.
Por su parte, habrá profesores en dos horarios: de 8 a 10 y de 17,30 a 19,30, de lunes a viernes. Los interesados deberán acercarse directamente al Parque para inscribirse. A su vez, podrán complementar sus trabajos con las clases de gimnasia que se dan en el CIC y de paso contar con la asistencia de una nutricionista y de un médico deportólogo, todo sin cargo para los participantes.
