Chubut, 3 de julio.- Tal vez, presentía su final. O quizás buscaba contar de algún modo lo que estaba pasando. Un año antes de ser asesinada por su padrastro junto a su madre y su hermano, una joven de Chubut había participado de una campaña fotográfica contra la violencia de género. Ahora, a 7 meses del hecho, esas imágenes fueron difundidas por una amiga de la víctima.
Victoria Ramis, de 17 años fue asesinada junto a su madre, Marisa Santos de 48 , y su hermano Lucas Ramis, de 15. Por los asesinatos está detenido la pareja de Santos, Claudio Lamonega, de 50 años, quien según testigos la maltrataba y celaba.
El domingo 23 de noviembre de 2014, los tres fueron encontrados muertos a balazos en su vivienda. Lamonega los habría matado mientras dormían.
El miércoles concluyó la etapa investigativa del caso. Y en agosto será la audiencia preliminar donde se elevará la causa a juicio. La acusación incluye la carátula de femicidio. Además, uno de los exámenes señala que el sospechoso tiene una patología “psicópata, paranoica y celotípica”. El femicidio prevé una sola pena: perpetua.
Victoria había sido parte de la campaña un año antes. En las imágenes se la ve con un cartel que reza: "Ni golpes que lastimen ni palabras que hieran".
