Torneo típico de inicio de temporada. Con retrasos, errores y distracciones organizativas. Lógicas -pero no justificables- porque a la actividad oficial todavía le quedan 20 días más para empezar.

Dentro de ese inicio gris, que hasta tuvo promesa de lluvia, el regalo lo dieron Olimpia y Richet, dos interesantes equipos, que cerraron un 5-5 con todos los condimentos que gustan en el hockey sobre patines.

El otro resultado que se dio dentro de una hora ciertamente “normal” fue la victoria de Lomas de Rivadavia sobre un juvenil Bancaria por 5-2, que eligió preservar a sus figuras, que están saliendo de la pretemporada. Ambos partidos estaban programados para el primer turno, por lo que los que iban de fondo terminaron más allá de la medianoche.

Anoche se registraron ciertos desajustes en la organización. Por ejemplo, éstos partidos mencionados largaron bien tarde y eso llevó a que los que seguían empezaran por ende más tarde aún. En cancha de Concepción (donde jugaron Bancaria y Lomas) inclusive los jugadores se sorprendieron cuando fueron a las duchas, porque no tenían agua. Ni fría ni caliente. También llamó la atención que este choque se jugara a dos tiempos de 25 minutos cronometrados (algo que no ocurrió en el segundo encuentro), cuando el reglamento indicaba que debía ser como en el segundo caso, es decir en dos tiempos de 20 minutos cronometrados. Imperfecciones por doquier. Subsanables si se quiere, por aquello que el año se inicia y porque siempre hay tiempo para mejorar. Aunque todo ésto es una obligación de la gente de la Federación Sanjuanina de Patín, porque se trata de un torneo de interés que lleva mucha gente a las canchas. Y el ente rector es el organizador y por lo tanto responsable.

Lo deportivo:

Como quedó dicho, el gran partido de la jornada fue el empate 5-5 entre Olimpia y Richet, en la Villa América y ante una gran asistencia de espectadores. Para el equipo de Las Colonias convirtieron Emiliano Romero (2), Gonzalo Romero, Mauricio Romero y Gustavo Chiconi. Para los Turcos lo hicieron Oscar Oviedo (3) y Federico Deguer (2).

En el otro partido, el que se jugó en la Villa Mallea, la victoria de Lomas de Rivadavia llegó por conquistas de Regado (2), Lahoz, Yanadel y Tejada. Descontaron para los bancarios, Juan Moyano y Grabriel Gómez.

Los partidos que se jugaban al cierre de la edición eran: SEC-Huarpes (en Caucete), Aberastain-Banco Hispano (en la Villa Mallea), Barrio Rivadavia-Concepción (en la Villa América), UVT-Colón y Estudiantil-Media Agua (en Banco Hispano) y Valenciano-Social San Juan (En las Colonias Richet y Zapata).