San Juan, 20 de agosto.- Adolfo Ibazeta, referente de Lealtad Cordillerana, se manifestó disconforme con lo votado ayer en la Legislatura provincial, con respecto a la meneada reforma política que dispuso la realización de internas abiertas y obligatorias para elegir candidatos para las elecciones generales de 2011.

“Esto viene a solucionar la interna de 2 o 3 fuerzas, y no a apoyar el juego democrático”, criticó Ibazeta, que con su partido Lealtad Cordillerana, participó de alianzas electorales con el basualdismo.

“Desde esa fuerza a mí nadie me llamó para consultarme nada, ni por glaciares, ni por esto de la reforma”, acusó, al recordársele que él ya forma parte de un acuerdo dentro de un espacio político.

“Espero que nos aclaren el tema de los tiempos, porque rápidamente debemos comenzar a tejer algún acuerdo, formar algún frente, para no quedarnos afuera de la compulsa”, exigió el calingastino.

Concluyó augurando que, “si no se explica bien esta reforma, y si no se reglamenta correctamente, la gente estará muy confundida”.