Y, costó lo que debía costarle. Sudor, mucha entrega y sufrimiento. Así, sin que le sobre nada pero edificado en la justicia de haber sido el que propuso siempre, Sportivo Desamparados dio el primer paso grande de esta temporada en el Argentino A. Con un gol de Silvio Molina, a los 24′ del segundo tiempo, sacó una mínima pero elemental ventaja sobre Alumni de Villa María y certificó su presencia en la Fase Final del certamen, donde buscará el ansiado ascenso a la B Nacional dentro de los mejores 8 equipos del año.

No fue fácil. Si algo le faltaba a todos los ingredientes que le pusieron en las horas previas con el reclamo salarial del plantel de Desamparados, lo que puso Alumni en la cancha fue un condimento extra. Es que el conjunto de Villa María salió a jugarse todo. Presionó, sorprendió y cuando no pudo ir al golpe por golpe en el ataque, se refugió muy bien. Claro, todo dependía de este Sportivo que necesitaba terminar con todos esos fantasmas de una buena vez.

El comienzo encontró a Alumni adelantado en el terreno, presionando arriba y no dejándole tiempo ni espacios a Sportivo para manejar la pelota. Asi lo empezó a complicar pero Desamparados estaba dispuesto a todo. Con errores, pero fue al frente. A los 7′ avisó con un centro desde la izquierda que nadie pudo conectar y a los 13′ tuvo una clara cuando el "Pala" probó de media distancia y obligó a la atajada de Ronco. Pero esa pimienta en ataque de Sportivo empezó a diluirse con los minutos y lo que quedó de primer tiempo sirvió para ver más intenciones que otra cosa en el local.

En el complemento, Sportivo metió todo lo que le quedaba. Apuró y a los 4′ una apilada de Fernández no fue conectada por Villalba de milagro. Hubo que arriesgar el resto y mandaron a Arrigo a la cancha. Fue el mejor momento porque también se jugaron con Garrido en el medio. Ahí, Sportivo generó lo mejor de la noche y el gol tenía que llegar solito. Alumni ya solamente aguantaba contra su área y a los 24′, el estallido. Llegaron al fondo por la izquierda, la bajó Núñez, le quedó a Arrigo y el Tanque lo vio de frente a Molina para que Silvio metiera el derechazo milimétrico que dejó sin respuestas a Ronco. Desahogo y clasificación. Como para que estalle la cancha.

Alumni fue a buscar vaya a saber qué en el ataque. Salió, se abrió y Sportivo pudo haberlo liquidado cuando Molina casi le corta las piernas al arquero, tras una muy buena jugada de Garrido. Pero había que sufrir un poquito más y fue así. Porque el rival tiró el resto y metió miedo con un par de centros pero Sportivo sabía que el paso al futuro ya estaba dado y que lo mejor, está por venir.