San Juan, 17 de Julio.- Desde ayer, las pasas producidas en la provincia, ya pueden ingresar sin inconvenientes y sin el proceso de bromuración al país vecino de Brasil, ya que éste dejó sin efecto la traba impuesta por la teórica presencia del ácaro "falsa arañita de la vid", Brevipalpus Chilensis, en la producción sanjuanina.
El ministro de la producción, Marcelo Alos, declaró en la mañana de hoy que “es muy buena noticia para la provincia y para el sector pasero en general, porque es una baja de costos en el producto ya que no van a tener que bromurar, para todo aquel que exporta a Brasil”.
Alos aclaró que “las pasas ya estaban ingresando a Brasil pero en menor medida y ahora los productores no tendrán que hacer este procedimiento, y eso es muy bueno ya que del total de pasas que exporta la Argentina a Brasil, más del 65% corresponde a la provincia.”.
Por otro lado, el ministro, manifestó que “el proyecto de crear una cámara de bromuro para la provincia sigue vigente, para poder tratar los productos y que puedan ser enviados a Mendoza, donde hay problemas con Lobesia Botrana y con la mosca de los frutos, por lo que no se cae ese proyecto”.
