San Juan, 5 de agosto.- Fuentes de la Cámara Argentina de Servicios Mineros, (CASEMI) confirmaron que se reunieron con ejecutivos de Barrick Gold, luego de las quejas de los proveedores por las licitaciones del proyecto binacional Pascua Lama. Dicen que no tienen acceso y que casi toda la oferta ya se licitó, por lo que consideran que se "quedaron fuera" del proyecto, en esta etapa de construcción. En el Gobierno, hay silencio sobre el tema.
El encuentro se produjo esta mañana en las oficinas de Barrick de San Juan. Del mismo participó Alejandro Donna, director de CASEMI, más ejecutivos del proyecto Pascua Lama.
Según trascendió, Barrick mencionó en el encuentro que de ninguna forma se ha llegado al total de contrataciones que genera Pascua Lama, como habían dicho los empresarios. Quedaron en realizar un informe sobre los números precisos del proyecto y un detalle de porque las empresas chilenas pudieron licitar en San Juan y cual es la causa por la que las locales no pudieron participar de las licitaciones del lado chileno.
A pesar del encuentro, los proveedores insisten en reunirse con el gobernador José Luis Gioja. Desde Casa de Gobierno, hasta el momento no hay respuestas.
En tanto que el secretario de Minería, Felipe Saavedra y el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, hicieron silencio sobre el conflicto.
