Las Pascuas son la gran excusa para viajar y conocer distintos lugares. El tradicional destino turístico neuquino ya está preparado para que los visitantes puedan disfrutar de la mayor variedad de actividades y paisajes, acompañado de la mejor gastronomía y hotelería. Esta localidad ofrece diversas propuestas para el próximo fin de semana largo de Pascuas. Las mismas van desde los clásicos circuitos y recorridos lacustres por el Lago Lacar, hasta diferentes actividades de aventura como biciturismo, trekking, cabalgatas y rafting. Para empezar un hermoso fin de semana, el Mirador Arrayán ubicado en lo alto del cerro Comandante Díaz es un balcón natural con espectaculares vistas al lago y a la ciudad. Un paseo clásico para hacer en auto, bicicleta o a pie.
El city tour es recomendado para realizarlo con niños. En esta excursión se visitan los clásicos atractivos de la ciudad y sus alrededores con un condimento extra: el paseo se hace a bordo de un micro londinense de dos pisos que es toda una pieza de colección.
En el Parque Nacional Lanín hay senderos de interpretación que se pueden recorrer autoguiados con folletería, con un guía experimentado o con el guardaparque zonal. La dificultad varía según cruce de ríos, mallines, caminata en sendas sin señalización o pernoctes en carpa o refugios.
Otras alternativas cercanas son los paseos a Mirador Bandurria y La Islita, con vistas de la ciudad de San Martín y el lago Lácar. Para llegar a ellos se atraviesan distintas comunidades mapuches. También se pueden apreciar excepcionales bosques, playas sobre el lago Lácar e inigualables vistas panorámicas.
Otra de los atractivos es la excursión lacustre a Quila Quina, una de las playas más hermosas que tiene la ciudad. La travesía dura apenas media hora y conduce a uno de los paisajes más hermosos de la región. Las salidas no se suspenden por lluvia y se realizan durante todo el año.
Al momento de pensar en algo sabroso para comer es ideal probar los pescados de la zona como la trucha o el salmón, acompañados de vinos seleccionados.
Por otra parte los paseos de compra son otra tentadora opción, en la que se pueden encontrar licores, chocolates artesanales, dulces caseros de frutas finas y artesanías en cuero, madera, plata, cerámica y piedras de la zona. Asimismo, durante la celebración de Pascuas el turista podrá encontrar variedad de huevos de chocolate en los distintos comercios artesanales que hay en la ciudad. Todo un combo de posibilidades para disfrutar de unas minivacaciones inolvidables en San Martín de Los Andes.
(Fuente: Le Mot Comunicaciones).
