Son una de las siete maravillas naturales del mundo por elección y voto de la gente, y el destino obligado en el circuito turístico argentino. Por eso, para esta temporada estival 2013 en las Cataratas del Iguazú, se pone otra vez en marcha un calendario de diez paseos nocturnos bajo luna llena. Además, la empresa concesionaria del área, Iguazú Argentina, y Parque Nacionales dispusieron la ampliación del horario para visitarlas que será de 7.30 a 18.

El espectacular paseo nocturno enmarcado en el ‘Calendario de Luna llena 2013‘, tiene lugar durante cinco noches al mes y que en lo que resta del verano será del jueves 24 al lunes 28 de enero, inclusive, y del sábado 23 al miércoles 27 de febrero.
El paseo, que despierta admiración en los turistas de todo el mundo, se realiza en grupos reducidos y debido a que sólo son unos pocos días de plenilunio al mes recomendaron programar la visita con anticipación y el calendario lunar a mano.

El resto del año habrá Luna llena las noches del 25 al 29 de marzo, 23 al 27 de abril, 22 al 26 de mayo, 20 al 24 de junio, 20 al 24 de julio, 18 al 22 de agosto, 16 al 20 de septiembre, 16 al 20 de octubre, 14 al 18 de noviembre y del 14 al 18 de diciembre.

El lanzamiento de la agenda coincide ‘con un reconocimiento muy especial para el destino‘, ya que una de las monedas acuñadas por el Bicentenario de la Revolución de Mayo lleva en su anverso la imagen de la Cataratas del Iguazú, destacaron. ‘Este reconocimiento nacional a uno de los atractivos naturales más importantes del mundo -sostuvieron- es un motivo de orgullo para todos los que trabajan día a día para promover y cuidar del Parque‘.
La distinción ‘marca además un camino que posiciona a nuestra Maravilla Natural como uno de los íconos representativos, no sólo de la provincia de Misiones sino también de toda la Argentina‘, afirmó la concesionaria del recurso.

Iguazú Argentina, indicaron, está integrada ‘por un grupo de empresas argentinas, en su mayoría del interior del país‘ y desde 2001 administra el área de Cataratas, donde construyó nueva infraestructura ‘apostando al desarrollo y recuperación de áreas deforestadas y bajo la premisa de turismo sustentable‘. ‘El modelo de concesión propuesto por la Administración de Parques Nacionales, novedoso y único en el país, garantizó la seguridad, la transparencia y la materialización concreta de las obras necesarias, que permiten que más de 1,2 millón de visitantes al año disfruten de un espectáculo natural único‘, afirmaron. (Télam)