Hacía 14 años que el legendario Paso de Los Andes no podía festejar. Y esta vez, en su cumpleaños 90, el Decano del fútbol de la Liga Albardón-Angaco se dio el gusto de festejar el título del Apertura, certamen que conquistó faltando una fecha para el final. No fue un festejo más porque con esta conquista, Paso de Los Andes quedó muy bien posicionado para acceder a la plaza que desde el Consejo Federal tendría Albardón para jugar la próxima edición del Torneo del Interior. Marcos Puerta (presidente) y Roberto Galván (entrenador) revivieron este momento feliz para el club albardonero y proyectaron ambos la chance de meterse en el fútbol nacional.
La obra del presidente Marcos Puerta lleva ya más de un año en ejercicio del cargo. Lo primero que hizo en su gestión fue poner al día al club con todos los servicios (agua y luz), además de normalizar las deudas con Rentas y con la misma liga albardonera: ‘Cuando llegamos, el club estaba desvastado. No tenía luz, agua y todo estaba abandonado. Nos propusimos poner de pie a Paso de Los Andes y a un año de esta gestión ya lo conseguimos. Ahora, se nos dio este éxito futbolístico y las proyecciones son muy buenas. Es una gran alegría para todos pero ser campeones también significa redoblar el esfuerzo y crecer. Vamos a analizar la chance de ir al Torneo del Interior pero estamos muy entusiasmados y creemos que haber ganado el Apertura servirá para convocar a más gente a Paso’.
En el otro puntal de esta conquista está la parte futbolística que encabezó Roberto Galván: ‘Cuando me convocó Puerta, asumí con la idea de hacer las cosas bien. Logramos este título que llega en un momento especial para el fútbol albardonero porque el desafío es jugar el Torneo del Interior nada menos’.
