Las frías aguas del Dique Potrerillos y de la pileta del Club Mendoza de Regatas, fueron elegidas por los integrantes del cuerpo técnico del seleccionado argentino de triatlón, para entrenar al equipo que partirá mañana a Chile, para participar de los Juegos Odesur.
El olímpico sanjuanino Gonzalo Tellechea, líder del grupo, es uno de los deportistas que nadó en esos lugares elegidos especialmente porque en Viña del Mar, se encontrarán con las frías aguas del Océano Pacífico. “No queremos dar ventajas y realizamos la práctica allí, en Potrerillos el cauce es de deshielo y en Regatas, entrenamos los días de baja temperatura”, contó quien en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 culminó el esfuerzo en la 38va. posición.
La ruta a Potrerillos, con desniveles constantes fue uno de los escenarios elegidos para los trabajos con la bicicleta. Los que se complementaron con otros entrenamientos desarrollados alrededor del Parque General San Martín. “En el Parque, que tiene un trazado muy variado, y pesado, hicimos bici y pedestrismo”, agregó quien junto a Luciano Taccone, Luciano Farías y Flavio Morandini representarán al país en el triatlón olímpico. “Taccone y yo vamos seguro, si corren tres, el tercero se decidirá entre los otros dos chicos”, agregó.
La prueba individual se disputará el sábado 5 de marzo y la posta por equipos el domingo 6, allí correrán Tellechea, Farías y las dos damas, Romina Biagiolli y Romina Palacios.
“Podría decirse que acá empiezo mi camino para los Juegos de Río de Janeiro en 2016, aunque el calendario olímpico se abre recién en mayo (ver recuadro)”, contó.
Gonzalo está en Mendoza desde el 13 de febrero, el 16 ganó el Triatlón Vendimia y luego encaró esta etapa de preparación para llegar a Chile con todas las expectativas de realizar una buena carrera.
“Estoy muy contento y con muchas ganas, aparte del Vendimia, antes, gané por primera vez una fecha fecha de Copa Panamericana realizada en Junín”, explicó luego de de completar ayer una jornada muy exigente.
Con respecto a las pretensiones para los Odesur, confió que, “buscaremos traer una medalla”, meta para la que destacó será clave la labor que puedan realizar “corriendo en equipo”.
El traslado del equipo completo hacía Chile está previsto se realice pasado el mediodía. “Nos vamos a las 14, por lo que el lunes entrenaremos el el lugar donde se realizará nuestra competencia. Como en todo deporte es muy importante reconocer el terreno”, culminó.
