El mediocampista del seleccionado argentino Javier Pastore respaldó la confirmación de Sergio Batista como sucesor de Diego Maradona tras el Mundial Sudáfrica 2010 y aseguró que los hinchas "pueden estar tranquilos" con su nombramiento.

"Batista tiene una forma de ver el fútbol como lo hace Angel (Cappa) y eso a este plantel de jugadores le viene muy bien. Siempre nos pide que juguemos a la pelota", explicó en diálogo con Télam en la concentración de Doha, donde se jugará el próximo amistoso con Brasil.

En ese sentido el cordobés, de 23 años, consideró que el "Checho" respeta la tradición del fútbol argentino, al disponer "siempre cuatro defensores y el resto, todos jugadores con buen trato de pelota".

"Los jugadores que están en el seleccionado mayor son todos los que tuvo en el sub 20 o en el equipo sub 23 que ganó la medalla de oro (Beijing 2008) y eso es importante. Ahora estará en nosotros formar un buen equipo", respaldó el jugador del Palermo de Italia.

A pocas horas de su llegada, en la madrugada de Doha, Pastore le afirmó a Télam que el clásico sudamericano del miércoles próximo (14 de Argentina) lo toma "en el mejor nivel" de su rendimiento individual.