Buenos Aires, Télam
Ya es oficial la salida de Javier Pastore del Calcio italiano, y su llegada a Francia revoluciona el fútbol de ese país. Es que por 61 millones de dólares (43 millones de euros) el cordobés Javier Pastore se convirtió en el nuevo jugador de Paris Saint-Germain.
El presidente de Palermo, Maurizio Zamparini, confirmó la salida de Pastore del club italiano por una cifra récord para el fútbol francés.
El anterior traspaso más caro del fútbol galo había sido el de Nicolás Anelka, por quien el PSG pagó 33,5 millones de euros (48 millones de dólares) a Real Madrid, en el 2000.
Pastore, de 22 años, firmará mañana lunes un contrato por cinco temporadas. Inició su carrera en Talleres de Córdoba luego fue cedido a Huracán, donde fue figura del subcampeonato logrado en el torneo Clausura 2009, y después pasó a Palermo en Italia. Fue en ese club donde llegó a brillar y convertirse en un ídolo para la afición.
Su salida, repentina, se da debido a que los galos pagaron la rescisión de contrato del enganche. El París se encuentra revolucionado por esta y otras contrataciones millonarias, luego que se hicieran cargo del club el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, el heredero directo de la corona en Qatar, y pariente del jerarca que controla actualmente el club Málaga de la Primera División de España, que contrató recientemente a Diego Buonannote.
