El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, deberá decidir sobre las situaciones del volante Javier Pastore y el delantero Ezequiel Lavezzi, quienes padecen lesiones musculares, de cara al comienzo de la Copa América Centenario.

Tanto Lavezzi como Pastore concurrieron ayer a la clínica Imax para someterse a exámenes médicos. El ‘Pocho‘ padece una molestia en el aductor izquierdo, según el parte médico de AFA que podría ser un desgarro. En el caso de Pastore se esperaba la notificación oficial.

Lavezzi jugó el 22 de mayo para Hebei Fortune de China y fue reemplazado a los 12 minutos del segundo tiempo por una molestia y arribó ayer a la Argentina para sumarse al plantel en el segundo día de entrenamiento en el predio de AFA en Ezeiza. En tanto, Pastore, ex Huracán, se entrenó de modo diferenciado los dos días. El delantero de Lanús Lautaro Acosta ya fue contactado por el cuerpo técnico como posible reemplazo de uno de los lesionados. Y no se descarta que el cordobés Paulo Dybala, quien no estará en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 porque su club (Juventus) no lo autoriza, también pueda ser convocado para la Copa América. Por su parte, el delantero Nicolás Gaitán también concurrió a la clínica Imax, pero sin lesión que complique su desempeño en el equipo. CANDIDATOS: El mediocampista Lucas Biglia destacó ayer ‘la necesidad de ganar‘ la Copa América Centenario en Estados Unidos aunque no signifique ‘una revancha‘ de la final perdida en Chile. ‘Uno cree en el proyecto del técnico y el grupo tiene necesidad de ganar algo para que se valore el proyecto‘, sostuvo Biglia, quien agregó que ‘se sufre porque no es fácil llegar a la final, se sufren las críticas, por eso si bien esta Copa no es una revancha pero sí una oportunidad muy linda que hay que aprovechar‘, confió el futbolista de Lazio. Biglia se consolidó como titular en el Mundial de Brasil y se mantuvo desde la llegada de Gerardo Martino. Asimismo, el volante aseguró que no siente ‘tener un lugar ganado‘. ‘Están (Matías) Kranevitter y Augusto Fernández y muchos jugadores que están en un gran nivel así que no me siento un jugador fijo sino que en cada momento y cada partido tengo que seguir demostrando‘, concluyó.