El Mundial arranca esta noche en San Juan, pero antes habrá una ceremonia inaugural que será la antesala para semejante acontecimiento. La base del espectáculo artístico, que tendrá una duración de poco menos de veinte minutos, consistirá en una realización de patinaje artístico de más de 150 integrantes, la mayoría sanjuaninos, con el ritmo de fondo de la canción “Todas las voces”, cantada por artistas locales en diferentes idiomas. La idea es mezclar tanto lo de patinaje como imágenes de nuestra provincia en las diferentes pantallas gigantes que se implementarán para el espectáculo. Uno de los puntos salientes pasará por la iluminación que tendrá, la cual estaba siendo colocada ayer por la tarde en lo más alto del Aldo Cantoni entres quince auxiliares.
La música del espectáculo fue realizada por Pablo Paz, Eduardo Varela y Celia Illanes, de la productora local “Oeste Media Producciones” y el video por
Marcelo Lara. Mientras que la puesta en escena está a cargo de Mercedes Rivero y Eduardo Varela. El vestuario original de Fernando Oropel. Los últimos detalles quedaron definidos anoche, a las 23, cuando se realizó el ensayo general.
Luego del mencionado espectáculo se dará paso al protocolo con la ceremonia de apertura propiamente dicha. En la misma está prevista que hablen del presidente del CIRS, Harrod Strucksberg, el presidente de la Confederación Argentina de Patín, Marcelo Martínez, y el encargado máximo del Comité Organizador del Mundial, Guillermo Velasco. En tanto y cerca del horario previsto para la apertura, recién desde el gobierno informarán si alguien también dirigirá la palabra.
Para cerrar la apertura oficial se realizará el clásica y esperado desfile de cada una de las delegaciones. De acuerdo a lo pautado por la organización la idea es terminar toda la previa antes de las 21, es decir que antes del comienzo del choque entre el campeón del mundo, España, y Chile, habrá un intervalo de cerca de media hora. Ese lapso es clave para poder acomodar el rectángulo de juego para que la bocha comience a rodar.
