Las chicas de Universidad Jáchal ya cuentan las horas para llegar al esperado debut por la Liga Argentina A1 femenina de vóleibol. El gran día será el próximo sábado 14 de febrero, visitando en Santa Fe a sus colegas de Argentino, por el Grupo A que integran las sanjuaninas junto a Villa Dora, Boca, Estudiantes de La Plata, Selección argentina menor, Sociedad Española, San Martín, Olimpo y Rosario Vóley. Al mando del entrenador y preparador físico, Silvio ‘Toti‘ Fernández, y con la flamante ayudante técnica, la exjugadora Celina Ramella, la preparación la comenzaron el 19 de enero, entrenando casi todas las jornada en el gimnasio Ambrosini de ‘El Palomar‘. Habrá varios refuerzos para el certamen como son Micaela Pagés, Paula Bertona, Micaela Ibáñez y Lea Aballay.

A su vez, las Patitas se encuentran en pleno proceso de recolección de fondos para costearse los viajes a las diferentes provincias, debido a que sólo está previsto que jueguen dos partidos de locales en el estadio Papa Francisco de Jáchal: por el 2do weekend ante Boca (21/2) y Estudiantes (23/2). Justamente el municipio de ese departamento es el que por ahora se encuentra aportando para el plantel sanjuanino.

Con todo el entusiasmo a cuesta y sabiendo que el torneo no será nada sencillo, las Patitas afinan detalles para llegar lo mejor posible al estreno en la categoría, luego de haber ascendido la campaña pasada.