Buenos Aires.- Con las detenciones de Víctor Schilacci y Christian Lanatta, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llegó a la provincia de Santa Fe cerca del mediodía para constatar el resultado del operativo que pondría fin a la triple fuga.
Así, Bullrich volvió a la misma localidad en la que estuvo el sábado, cuando se consiguió la detención de Martín Lanatta y se creyó, en forma errónea, que también habían caído los otros dos prófugos que el 27 de diciembre habían escapado de la penitenciaría de General Alvear, en la provincia de Buenos Aires.
La ministra eligió la cautela cuando la consultaron sobre si tenía certeza de que los dos detenidos este lunes en Cayastá son Schilacci y Christian Lanatta. La misma tesitura eligió el resto del Gabinete nacional, que el sábado se apuró en celebrar la captura de los tres prófugos, cuando en verdad sólo había uno de ellos detenido. Este lunes, en cambio, hubo un entendible silencio hasta tanto no se ratifique que, efectivamente, Lanatta y Schilacci son los detenidos.
