New England Patriots se consagró campeón de la 49na edición del Super Bowl, al superar a Seattle Seahawks, por 28 a 24, en el marco de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), celebrada en la ciudad de Glendale, estado de Arizona. De este modo, los Patriots, que habían accedido a la instancia decisiva tras ganar la Conferencia Americana, obtuvieron su cuarto “Supertazón”, pues anteriormente había festejado en 2002, 2004 y 2005.

El mariscal de campo Tom Brady y el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, que tienen las mejores marcas en la historia de la fase final de la NFL, disputaron el sexto Super Bowl desde el 2000, y ambos consiguieron el cuarto título.

Brady, pareja de la modelo brasileña Giselle Bundchen, se convirtió en la gran figura del partido al completar 37 de 50 pases para 328 yardas, mandó cuatro envíos de anotación, le hicieron dos interceptaciones y fue derribado en ocho oportunidades.

Brady, de 37 años, se unió a Terry Bradshaw y Joe Montana, como los únicos que lograron cuatro títulos de Super Bowl, que en esta edición contó con un show de 70 mil personas y figuras como Paul McCartney y John Travolta.