Una anciana de 81 años murió ayer y una niña resultó herida tras ser atropelladas por un patrullero que se subió a la vereda luego de circular de contramano y chocar con un camión, en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, informaron fuentes policiales y judiciales.

A raíz del hecho, los dos efectivos que iban a bordo del móvil policial quedaron aprehendidos, al tiempo que fueron desafectados de la fuerza. Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hecho ocurrió ayer por la mañana, en la esquina de Mendoza y Pueyrredón, donde se encontraba la víctima, identificada como Beatriz Sanfelia (81), quien en ese momento se dirigía a realizar unas compras.

Una camioneta del Comando de Prevención Comunitaria fue convocada de urgencia porque se acababa de activar la alarma de un banco. De acuerdo a los voceros, el efectivo que conducía el móvil tomó a contramano por la calle Mendoza y chocó con un camión con alimentos. Tras el impacto que dio en la parte trasera del patrullero, éste dio varios trompos, se subió a la vereda y embistió a la anciana y también a una niña de 10 años. Sanfelia murió prácticamente en al acto y la nena resultó herida, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Manuel Belgrano.

Fuente: Télam