La inédita doble expulsión de Leo Patti y Joel por discutir acaloradamente entre ellos en el medio del partido se convirtió en el tema caliente de la segunda final de la Liga Argentina, entre UPCN y Bolívar. Después de un viaje largo, los celulares estuvieron apagados, pero Leo Patti fue el único que decidió hablar. Dijo que la pelea fue por "comentarios fuera de lugar" de ambos y que todo surgió por las "ganas de ganar".

Como consecuencia inmediata, Patti no jugará el tercer encuentro este jueves debido a la sanción reglamentaria por acumulación de tarjetas y será reemplazado por Alejandro Toro. Joel sí estará disponible para el DT Fabián Armoa.

Todo sucedió antes de que comenzara el segundo set. Patti y Joel se reclamaron cosas, el tono de voz aumentó y en segundos, los dos se pusieron cara a cara, tensos y enfrentados. El reglamento no permite este tipo de situación entre jugadores rivales o del mismo equipo y por eso el árbitro Nicolás Casado llamó al punta y le sacó roja, luego convocó al opuesto y también lo echó del set.

"Discutimos con Joel por momentos de partido, porque los dos queremos ganar y tenemos la misma actitud. Lo que pasó no cambia en nada nuestra relación y de hecho, hablamos en ese mismo momento los dos y le dejamos aclarado al grupo que estaba todo bien. Todos son jugadores grandes y saben que esto que pasó fue por las ganas de ganar. El equipo está por encima de todo", expresó Patti. Mientras estuvieron en las sillas de castigo, los voleibolistas hablaron un rato, luego pelotearon entre sí y ambos adoptaron la misma postura de alentar a sus compañeros en los tiempos técnicos y desde el sector de los suplentes (el DT Armoa, pese a que podía ponerlos en el tercer parcial, decidió que ninguno siguiera jugando, en una obvia medida disciplinaria).

Sobre qué se dijeron ambos jugadores para pelearse, el bonaerense apuntó que "fueron comentarios fuera de lugar de los dos, pero es un tema mío y de Joel y que va a quedar en el grupo". Y luego cargó contra el árbitro, que dirigió por primera vez una final. "El árbitro estaba muy pendiente de nosotros. Si uno ve cualquier banco de suplentes, los jugadores se dicen cosas, siempre. Pero porque era un partido televisado, porque era Bolívar y porque el público lo fomentaba, el árbitro tomó una medida increíble de sacarnos roja a los dos. En otra cancha, esto no pasaba. Qué casualidad que justo echó al opuesto y a uno de los puntas", apuntó.

Y luego agregó que "me parece que hay que reevaluar quien puede dirigir una final, debe ser alguien con experiencia. Yo no digo que Casado actuó de mala fe, pero sí que estuvo nervioso".

El jueves, Patti estará suspendido pero el dato que resta confirmar es si jugaría el cuarto encuentro, algo que ya obedecerá a un decisión técnica y que el propio jugador no descarta. Aunque el bonaerense es el segundo mejor receptor de la Liga, Alejandro Toro es dueño de un talento espectacular y ya demostró que no le pesa la presión pues en varios partidos hasta le sacó la titularidad a Suguinha, el otro punta. Además, con Toro el equipo oxigenó el ataque en el segundo partido, metió 7 puntos, jugó al 50% en ataque y nada menos que al 79% en recepción.

"El que quiera pensar que esto empaña todo lo que hice por UPCN en esta Liga no tiene memoria. Soy autocrítico, me echaron, no voy a estar el jueves, no sé si el viernes y debo aceptar las consecuencias. Pero tengo la conciencia tranquila porque no actué con mala intención. Vivo la vida a mil y siempre quiero ganar", cerró Patti.