El oficialismo y la oposición del partido bloquista se reunirán para tratar de consensuar una fecha en la que se lleven a cabo las elecciones internas. Luego de que el sector que lidera Juan Domingo Bravo acudiera a la Justicia para rechazar la prórroga de los mandatos que impulsó la conducción de Graciela Caselles y reclamar que vayan a las urnas de manera inmediata, el juez federal con competencia electoral, Miguel Ángel Gálvez, llamó a ambas partes a una audiencia de conciliación, de la que surgió la iniciativa para llegar a un acuerdo. Sin embargo, no será para nada fácil. En la línea opositora quieren que los comicios se hagan en septiembre u octubre, mientras que la presidenta del partido dijo que todo está atado a la finalización de la reforma de la Carta Orgánica, que tiene como tope el 31 de diciembre. Caselles estimó que cerca de esa fecha podrían hacer el llamado, lo que ya fue rechazado por el grupo de Bravo.

La actualización del reglamento interno del partido fue el motivo que esgrimió el oficialismo para que la Convención (el órgano legislativo) extendiera los mandatos de las actuales autoridades, los cuales vencen en junio. Si bien se estableció el plazo máximo de la reforma, no se fijó fecha para las internas. El sector de Bravo asegura que la adecuación de la Carta Orgánica es una excusa y por eso pidió a la Justicia la nulidad de la prórroga y que se intime a la conducción a que se organice un nuevo cronograma electoral. El juez Gálvez convocó a ambas partes para ver si pueden llegar a un acuerdo. Del oficialismo se presentó, entre otros, el actual titular de la Convención, Gerardo Ledesma, y el apoderado, Alejandro Genest, mientras que de la oposición asistió Raúl Montero (Bravo se encuentra de viaje) y sus patrocinantes, César Porto Maradona y Gladys Posleman. La audiencia pasó a un cuarto intermedio para el miércoles 21, en donde ambos sectores deberán presentar la propuesta, si es que alcanzan un consenso.

Porto Maradona señaló que se reunirán en el partido (aún no está definida la fecha) y Caselles destacó que será escuchada su propuesta. De todas formas, el primero aseguró que rechazarán que las elecciones sean en diciembre o pasen para el año que viene, ya que destacó que sería una maniobra para que las internas se acerquen a los comicios generales y ya no haya tiempo para hacerlas. Si no llegan a un acuerdo, será el magistrado el que deberá resolver la disputa.