Buenos Aires, DYN,
El piloto cordobés José María López completó ayer su programa atlético en el Centro de Preparación Física de Erwin Gollner, ubicado en Frstenbrunn, Austria, con vistas a su incorporación al equipo USF1 de Fórmula Uno.
Con relación a este tema se espera para esta semana la la oficialización de Pechito como piloto del equipo por parte del dueño de la escudería, el inglés Peter Windsor.
Al concluir sus tareas en Austria, "Pechito" viajó a Oxford, Inglaterra, para continuar con el plan de trabajo físico, esta vez, junto a Rob Wilson. El piloto cordobés estará de regreso en la Argentina pasado mañana.
"Por este lugar (el Centro de Preparación Física de Erwin Gollner) han pasado muchos pilotos de Fórmula Uno, y de categorías importantes del automovilismo mundial. El conocimiento que poseen sobre este deporte en particular te hace ganar tiempo y sobre todo saben cuáles son las exigencias de un piloto profesional en pista", expresó López.
El retorno de López y la probable llegada de Windsor a Buenos Aires no harán más que indicar que a más tardar esta semana terminara una historia que la lleva varios meses: la de volver a tener un piloto argentino en la máxima categoría del automovilismo mundial. El equipo USF1, el cual tiene su base de operaciones en Charlotte, Estados Unidos, debutará en la Fórmula Uno este temporada, y Windsor es su director deportivo. El otro gran responsable de la escudería es Ken Anderson, quien posee experiencia en la Fórmula Uno, la Fórmula Indy y el Nascar.
