Una vez más el cordobés José María López (Honda) se quedó con el mejor tiempo al cabo de la tanda clasificatoria del TC 2000, desarrollada ayer en el autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, Mendoza, en el marco de la cuarta fecha. Pechito registró un tiempo de 1m.22s.449/1000 y estableció un nuevo récord (el anterior en poder de Emiliano Spataro desde 2007 con 1m.25s.430/1000), además de conseguir su tercera pole consecutiva.
El segundo lugar fue para Leonel Pernía y tercero quedó Juan Manuel Silva, por lo que lograron un triplete del equipo Honda, escuadra que sumó su tercer 1-2-3 consecutivo de la temporada.
Además, para el exitoso López esta fue su pole número 13 en 29 presentaciones en la categoría.
En cuanto a rivales, el equipo Renault, con Rossi (4to) y Girolami (9no), dejó bien en claro que va avanzando en la puesta a punto de sus autos y en muchos momentos de la clasificación marcó el rumbo. También, los Toyota de Fontana (7mo) y Werner (8vo) entraron otra vez en los 10 de arriba, lo que demuestra que los Corolla están muy competitivos. Lo mejor de Chevrolet quedó en manos de Ledesma con el 10mo. final, mientras que Guillermo Ortelli fue 13, muy lejos de la lucha.
En cambio, el equipo Ford sumó otra decepción: Ponce de León quedó 17 y Martín Basso, 23. Al igual que el debut del Gurí Martínez con Fiat, ya que quedó 22.
Hoy, desde las 10 se disputará la carrera clasificatoria y a las 13 se largará la final.
