"A veces me sorprendo de los tiempos. Es una diferencia grande, pero creo que es porque engranamos muy bien en el equipo. Estoy disfrutando este momento", dijo Pechito López, el hombre a batir en las clasificaciones del TC 2000 o del Top Race. José María López, con un Mondeo, resultó ayer en el autódromo brasileño de Interlagos, San Pablo, el más rápido en la jornada clasificatoria del Top Race, en donde hoy se disputará la séptima carrera de la temporada.

En tanto, Henry Martín se quedó con el 21er. lugar, por lo que séptimo en la primera serie. Será el único representante sanjuanino en Brasil, ya que en esta ocasión no intervendrá el Top Race y por consiguiente, tampoco Carlos Sirera.

La carrera de hoy marcará el comienzo de la denominada Etapa de invierno, que junto con las dos anteriores disputadas, la de Primavera, y dos carreras posteriores, servirán para proclamar al campeón del año.

López recorrió el trazado paulista en 1m.43s.637/1000 a un promedio de 149 km/h, en jornada calurosa y con pronóstico de lluvia, donde giraron 39 pilotos, entre ellos el ex campeón mundial de Fórmula 1 (1997), el canadiense Jacques Villeneuve (Mercedes), quien acusó nuevamente problemas en su máquina y quedó vigésimo quinto.

Detrás del cordobés López se ubicaron Juan Manuel Silva, el actual y bicampeón Emiliano Spataro, Omar Martínez y Norberto Fontana.

Henry quedó a 1s.699/1000 de López, en una clasificación en donde el Mercedes verde presentó una leve ida de cola que lo complicó a la hora de transitar las variantes rápidas.

Esta será la primera salida fuera del país de la especialidad, luego de la renovación del parque automotor concursando sobre el trazado José Carlos Pace donde compite la Fórmula 1.