El cordobés José María ‘Pechito‘ López, con un Citroen C-Elysee, logró hoy la ‘pole position‘ para largar mañana la primera de las dos carreras del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC), que se disputarán mañana en el circuito callejero portugués de Vila Real, con su compatriota Néstor Girolami (Honda Civic) en la sexta fila.
López (Citroen C-Elysee) recorrió la vuelta más rápida al trazado de 4.600 metros de extensión en 1m.58s.515/1000, seguido por su compañero de equipo, el francés Sebastien Loeb a 575/1000, luego de los trece giros al circuito.
Por su parte, Girolami, que retornará a la especialidad tras su debut en Eslovaquia, ingresó en el duodécimo puesto.
Hasta el momento, López encabeza las posiciones, ahora con 287 puntos, escoltado por los franceses Yvan Muller y Loeb, con 243 y 212 unidades, respectivamente.
TC 2000:
El piloto Augusto Scalbi, con un Renault Fluence, marcó ayer el mejor tiempo clasificatorio de la categoría TC 2000 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde hoy se disputará la sexta fecha de la temporada. Posteriormente a Scalbi lo hicieron, Emmanuel Cáceres (Honda Civic) y Gianfranco Collino. Hasta el momento, el campeonato del TC 2000 se encuentra liderado por Scalbi con 93 puntos.
