El Zonda a José María López le siente como su casa. Una muestra mas de ello es que Pechito no venía bien esta temporada e incluso había tenido un accidente en el circuito de Santa Fe, pero al volver al Eduardo Copello siempre la historia cambia para el cordobés, quien ayer se quedó con la tercera pole consecutiva en San Juan dentro del TC 2000. Pero la página histórica que escribió no pasa por ahí solamente ya que con un tiempo de 1m.12s.996/1000 hizo lo que nadie antes desde que la categoría se disputa en nuestra provincia en 1981, bajar el 1m.13s. de una vuelta al circuito de 3.240 metros. El promedio del Fiat que condujo Pechito fue de 159 km/h y en la recta opuesta llevó el velocímetro a nada menos que 240 km/h. Una locura digna de un piloto que el año pasado se quedó en las puertas de la Fórmula Uno debido al bendito presupuesto económico y que de paso ayer sumó un punto para el torneo donde se encuentra muy retrasado. Para hoy, desde las 9.10 y luego a las 10 seguirá la actividad con las dos series, disputadas a seis vueltas y sin puntos en juego, pero con la premisa de todos los pilotos de quedar lo más arriba posible para la final desde las 13 y a 34 giros o 50 minutos de duración como máximo.
Los entrenamientos del mediodía ya lo habían colocado a López como el gran candidato a vencer. De hecho, en esa segunda tanda extraoficial había bajado el minuto y trece segundos. Pero fue recién en la clasificación que su marca quedó para la posteridad. Pechito tiene actualmente este récord de poleman y también el de una vuelta en carrera. "Venir a San Juan siempre es especial para mí. El circuito me sienta bien por mi forma de correr, sea cuál sea la marca con que lo haga. Sentía que estaba bien el auto y que podía meterme bien arriba. Obviamente la idea es mañana (por hoy) ser protagonistas en la serie y en la final", resumió el piloto de 28 años y que con la de ayer acumuló su 32da. pole en la categoría igualando de esta manera a Rubén Luis Di Palma.
Claro que Pechito no fue el único que anduvo bien en la Quebrada Rugiente. Uno de los que le peleará la victoria en la final será Ledesma, quien con su Chevrolet estuvo a sólo 012/1000 de desbancarlo. "Estoy confiado por el gran rendimiento del auto. Vamos a dar pelea y esperemos que la suerte nos acompañe", expresó el marplatense. El podio de los mejores del sábado lo cerró el actual líder del torneo, Matías Rossi, quien aún no ganó una final de la categoría en San Juan, aunque suma tres segundos puestos.
