El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, reclamó a los clubes de fútbol trabajar "en conjunto" con las fuerzas de seguridad y con el Gobierno para "fijar una estrategia" que ayude a erradicar la violencia en el fútbol argentino.
Casal admitió además que la gente "teme" ir a la cancha por el protagonismo que tienen en la actualidad las barras bravas y resaltó que están trabajando "para dar tranquilidad y desbaratar esto lo antes posible".
"Me imagino un trabajo en conjunto entre los clubes y el Gobierno provincial para fijar una estrategia y sacar alguna normativa que se cumpla", declaró el funcionario por radio 10.
Casal reconoció que los últimos hechos de violencia "generan un estupor muy grande" en el público y adelantó que fijarán "criterios muy claros" junto a la AFA para los hinchas que viajen al Mundial de Sudáfrica, para que su única actividad sea alentar al equipo argentino.
"La gente que viaje a Sudáfrica no tiene que tener ninguna expectativa dañina", agregó el ministro de Justicia.
Estas declaraciones de Casal se dieron luego del rebrote de violencia en las barras bravas de los clubes de fútbol que se produjeron en menos de 24 horas, entre jueves y viernes
Como consecuencia del choque de facciones por tomar el liderazgo de las tribunas, hubo dos muertos y un herido de bala. Los asesinados fueron hinchas de Rosario Central y de Defensa y Justicia, mientras que el herido fue un seguidor de Estudiantes de La Plata.
